Santiago | El presidente de FebaChile Irán Arcos atendió este martes la invitación de la Comisión Deportes y Recreación del Congreso Nacional de Chile. En el encuentro se trató el proyecto que dispone la obligatoriedad de la adopción del régimen de Federación Deportiva Nacional (FDN) para entidades que reciben recursos públicos. 

Tras la consulta, el representante federativo abordó la convocatoria de la comisión a partir de la experiencia de la Federación de Básquetbol de Chile, una de las 15 instituciones que actualmente está adecuada a la figura de FDN.

“Creemos que el estatus de Federación Deportiva Nacional brinda diversas ventajas. Demanda más capacitación y profesionalización por parte de los dirigentes, un buen manejo de gestión de recursos, lo que exige mostrar siempre más transparencia, permite convocar y contar a más participantes del universo del básquetbol a través de las comisiones”, enumeró Arcos durante su comparecencia. 

En su exposición, el presidente de la Federación de Básquetbol realizó un exhorto frente a las autoridades que encabezan la discusión del proyecto de ley. 

“Hoy, no existe diferencias entre una Federación en régimen FDN y aquellas que están adecuadas bajo las antiguas leyes. Da lo mismo estar adecuado o no. Es necesario, para avanzar y estar en igualdad, emparejar la cancha. Para ello, recomiendo, se debe ayudar a la adecuación de este nuevo régimen”, agregó.

Miguel Eduardo Blanco / Prensa FebaChile