Santiago | Misión cumplida: volvieron Las Guerreras. La preselección nacional adulta femenina completó este lunes 7 su primer módulo de concentración con miras al Sudamericano que tendría lugar en Cali, Colombia, el próximo año.
De la reunión que inició el pasado martes 1, el cierre se produjo hoy con una doble jornada de trabajo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).
El balance tras esta primera etapa de reencuentro fue de ocho sesiones, incluida una jornada de desconexión en el parque. El módulo estuvo encabezado por un cuerpo técnico que integran el seleccionador nacional Warren Espinosa, acompañado por las asistentes técnicas Valentina Aragonese y Paola Naranjo.
La nómina en esta primera instancia la integraron las jugadoras Nicol Salvo, Catalina Abuyeres, Thiare García, Andrea Valdés, Catalina Pérez, Javiera Campos, Javiera Morales, Florencia Colossi, Sofía Jara, Milena Koljanin, Josefina Viáfora, Yenicel Torres, Javiera Novión, Daniela Troncoso, Constanza Cárdenas y Pía Soto.
De acuerdo a la programación del staff técnico, la adulta femenina retomaría el trabajo colectivo en enero de 2021, con fechas a definir en los próximos días a partir de las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades.
Miguel Eduardo Blanco / Prensa FebaChile