Santiago | Lo habían adelantado. Una vez dada las condiciones, regresarían. Y así lo hizo la Asociación de Básquetbol de Santiago (ABS), que este fin de semana celebró tras nueve meses contenidos el retorno de sus actividades deportivas bajo la modalidad 3×3.
Se trató de un reencuentro distinto, acorde a la ‘nueva’ normalidad. Sin público y cumpliendo los protocolos sanitarios que demanda el regreso de la práctica deportiva.
En esta ocasión, «La Santiago» reunió a representantes de diversos clubes para concretar el primer episodio de sus Cápsulas 3×3, celebrada este sábado 28 y domingo 29, en las instalaciones del Club Palestino.
El torneo tuvo a Magic Quilicura como el campeón de la categoría U-15, Mamba Melipilla en la U-17, Santiago IMBA en la categoría U-19 y Estrella de Molina en la adulta.
«Nunca dejamos de trabajar en nuestra Asociación, todo con un objetivo en común, no dar por perdido nuestro 2020, y así fue, nos embargó de alegría poder ver a nuestros clubes desarrollándose deportivamente», celebró Pedro Villablanca, presidente de la Asociación.
«La actividad se desarrolló dentro de los márgenes del plan paso a paso impulsado por Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, otorgándole todos los cuidados a los jugadores, con los protocolos de salud apegados a norma, mostrando una gran eficiencia operacional en poder tener todos las áreas higienizadas y resguardadas», agregó.
Lo que viene
La realización de las Cápsulas 3×3, además de marcar el ansiado el retorno, sirvió como preámbulo para su participación en el Proyecto FebaChile 3×3, del cual serán una de las asociaciones sedes.
Los pronósticos de la asociación santiaguina estiman que participen los clubes Santiago IMBA
Fermín Osorio, Soberanía Club. Club Luis Matte Larraín, Magic de Quilicura, Colo Colo, Mamba de Melipilla, Pedro Aguirre Cerda EB, Club Quinta Normal, Club U. de Chile, Providencia y Lincoln College, estos últimos tres en calidad de invitados.
Miguel Eduardo Blanco / Prensa FebaChile
Fotos y montaje: cortesía Asociación de Básquetbol de Santiago