Santiago | Las ganas y el anhelo no alcanzaron. El físico y la pérdida del ‘timing’  o ritmo de juego terminaron siendo decisivos en la derrota de la selección nacional (61-67) frente a Argentina en el inicio de la segunda ventana por los clasificatorios a la FIBA Americup 2022

Fue un partido difícil, complejo tras más de ocho meses de inactividad producto de la pandemia para varios de los integrantes de un seleccionado nacional que luchó, pero no le bastó para superar al elenco albiceleste en un cierre de partido definido en los últimos segundos.

Un triple de Manny Suárez, máximo anotador con 21 unidades por Chile, acercaría 62-61 a los dirigidos por Cristian Santander cuando restaban 37 segundos de partido. Así de ajustado se desarrollaba el compromiso. 

«Sabíamos que veníamos a competir contra Argentina y el agotamiento. Al final, fallamos el examen de saber ganar a Argentina. Lo importante es mantener y seguir en este camino, con un proceso que apunta hacia Santiago 2023», declararía el seleccionador nacional en la rueda de prensa virtual postpartido.

La labor de Manny Suárez (7-12 TC, 3-5 C3) se completó con nueve rebotes y dos recuperaciones. Nicolás Carvacho destacó con 7 puntos y 16 rebotes, nuevo tope personal con la selección. Franco Morales acompañó con 13 unidades, tres capturas y dos asistencias. 

«Estuvimos cerca, fue un partido que nos servirá para mejorar, para probarnos. Este es un gran grupo y podemos mejorar», fueron las palabras de Manny frente a los medios tras finalizar el juego. 

Ahora, la selección debe pasar la página. Con poco tiempo para recuperarse, regresará este sábado (16:10 h, DirecTV) para enfrentar a Venezuela en el último compromiso de la segunda ventana eliminatoria FIBA Americup 2022.

Miguel Eduardo Blanco / Prensa FebaChile 

El duelo frente a Venezuela será transmitido por DirecTV / Foto: FIBA