Santiago | Si se revisa la película del partido, claramente alguien debía ganar. Se trataba de un juego que tras los 40 minutos reglamentarios fue a dos prórrogas. Dos suplementarios en el que al final Venezuela pudo prevalecer para derrotar 86-77 a Chile en el cierre de la segunda ventana clasificatoria FIBA Americup 2022.

Fue un encuentro de mucha emoción. Los nueve puntos de diferencia en el resultado final no representaron el desarrollo del partido.

El inicio le perteneció al quinteto vinotinto que este vez jugaba de azul (15-10), ventaja que se mantuvo en la ida al descanso (33-28) tras el segundo cuarto.

Los dirigidos por Cristian Santander fijarían la igualdad (20-25) en el tercer período. A partir de ahí, máxima tensión en el últimos diez minutos (64-64) y en la primera prórroga (74-74). Luego, la balanza se inclinaría en favor de los venezolanos, guiados por Michael Carrera con 22 unidades y Heissler Guillent con 19 tantos. 

Chile tuvo sus puntos altos en jugadores como Nicolás Carvacho (8-13 TC). El pívot completó un doble-doble de 20 anotaciones y 10 rebotes. Franco Morales tuvo presencia con trece puntos, siete asistencias y cuatro rebotes. Marcelo Pérez (6-8 TC) destacó con 16 unidades. Manny Suárez aportó doce puntos y cinco rebotes. 

Los dos reveses en esta ventana dejarán al seleccionado nacional con registro de 1G-3D en un Grupo A que liderará Venezuela (3-1) a la espera del resultado entre Argentina y Colombia, los otros integrantes de la llave. Al respecto, las eliminatorias volverían en febrero con una tercera ventana que aún no tiene sede definida. Chile volverá a enfrentarse a los seleccionados de Venezuela y Argentina.  

Miguel Eduardo Blanco / Prensa FebaChile 

 Galería

Chile volverá en febrero por la tercera ventana eliminatoria / Foto: FIBA