Santiago | Un deseo recurrente entre los integrantes de la selección nacional adulta es comenzar a sumar títulos y grandes victorias con Chile.
Es el anhelo, por ejemplo, de Nicolás Carvacho.
El pívot de 23 años, que actúa en Bulgaria con el Rilski Sportist, ve en la próxima ventana clasificatoria una excelente oportunidad para conseguir cosas importantes.
«Se siente muy bien estar de regreso con el equipo y representar a Chile. Junto a los chicos, queremos hacer historia y derrotar a Argentina por primera vez en 65 años», indicó.
Frente el combinado argentino, en partidos oficiales, la última celebración llegó el 29 de agosto de 1955 por el Sudamericano de la categoría. Aquella vez, Chile venció 65-58.
«El de ahora puede ser un gran momento para nosotros», expresó. «Estoy feliz por estar acá y ver el buen trabajo y la dirección hacia la que apunta la selección», reiteró Carvacho.
Los duelos frente a Argentina (27/11) y Venezuela (28/11), en el sentir de Nicolás, representan una gran oportunidad para demostrar sus condiciones.
«Confío en mi juego y sé lo que puedo aportarle a la selección. Yo estoy acá para ganar», cerró.
En su más reciente experiencia con la selección, una lesión no le permitió jugar. Fue en el contexto por los clasificatorios a la Copa del Mundo 2019. Ahora, con el ritmo de competencia que trae por participación con su club y con el bueno estado de su físico, Carvacho quiere empezar a sumar cosas importantes en la roja cestera.
Miguel Eduardo Blanco / Prensa FebaChile