Santiago | La vuelta a la selección nacional ha encontrado a un Ignacio Arroyo contento. 

«Todos tenemos la misma ilusión y las ganas, que Chile esté en lo más alto, con grandes títulos y grandes victorias. Me siento bien, con muchas ganas de competir y representar al país», expresa el base que en España actúa con Estudiantes en la Liga ACB.

Esas ganas de competir en ‘Nacho’, quien se sumó este martes a la selección, surgen a partir de los desafíos que tiene Chile por la II ventana de los clasificatorios a la FIBA Americup 2022. 

Los dirigidos por Cristian Santander se enfrentarán el viernes 27 a Argentina (21:10 h). Algunas horas después, el sábado 28, lo hará con Venezuela (16:10 h).

Ambos duelos se efectuarán en el Gimnasio del club Obras, en Buenos Aires.

«De Argentina y Venezuela sabemos tienen grandes jugadores, aunque ahora van con chicos jóvenes. Nosotros tenemos que ir y tratar de ganar los partidos como si fuesen una final. Esa tiene que ser la mentalidad», sentencia Arroyo Varela.

A diferencia de la primera ventana, cuando Arroyo no pudo asistir por una lesión en su club, esta presencia con la selección nacional se torna doblemente especial. Por temas de documentación, el base aún no ha debutado con Estudiantes en la actual temporada pese a sumar una cantidad importante de minutos en la pretemporada del quinteto estudiantil. 

«Esta vez se dio todo. Las ganas que tengo de ponerme la camiseta son muchas. Y si es por Chile, que siempre es un orgullo representarla, si se juntas esas dos situaciones, feliz y con muchas ganas e ilusión», menciona el jugador de 20 años.

Ignacio, además, rescata el desarrollo mostrado en los últimos años por la selección nacional adulta, núcleo de jugadores con una media de edad que no pasa los 24 años.

«Esto se trata de un proceso, hay que seguir esta línea, ya que se van sumando poco a poco nuevos jugadores. Todo esa ilusión que tenemos cada uno de los jugadores de la selección va ser que Chile logre cosas importantes», finalizó. 

Miguel Eduardo Blanco / Prensa FebaChile