Santiago | Este lunes 9, llegó la oportunidad para la selección nacional adulta masculina.
La ocasión tras la pandemia de sentirse jugadores, nuevamente, con el inicio de los entrenamientos de cara a la segunda ventana clasificatoria de la FIBA Americup 2022.
Tocar un balón, entrenar, seguir indicaciones, compartir espacio con compañeros. Todo se produjo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago, lo que permitió que el seleccionador Cristian Santander se reencontrara con parte de la nómina que enfrentará a sus similares de Argentina (27/11) y Venezuela (28/11) en Buenos Aires, Argentina.
Los presentes
A la primera sesión de trabajo se presentaron los seleccionados Carlos Lauler, Diego Silva, Sebastián Silva, Sebastián Suárez y Kevin Rubio.
Franco Morales, debido un accidente doméstico, se integrará el jueves 12, mientras, Marcelo Pérez viajará desde Estados Unidos para sumarse el viernes 13. El resto del quinteto nacional se completará en Buenos Aires.
En la capital argentina, sede de la burbuja, se reportarán Ignacio Arroyo y Manny Suárez desde España; Nicolás Carvacho, desde Bulgaria. Además, Gerardo Isla e Ignacio Carrión, quienes participan actualmente en la Liga Nacional del país vecino.
Sensaciones
«Fue un día emotivo, es volver a empezar con todo lo que eso significa. Sentirnos jugadores, entrenadores», expresó Santander tras la primera sesión en el CEO.
Sobre la primera semana de trabajo, Santander explicó que «los primeros días nos servirán para recuperar el tema físico, la técnica individual. A partir del viernes. que se integran Franco (Morales) y Marcelo (Pérez) nos meteremos más en lo táctico, siempre pensando en que los chicos puedan recuperar ese sentirse jugador», añadió.
Debido a la ausencias de los jugadores que actúan en el exterior, el estratega argentino convocó en calidad de invitados a Daniel Arcos, Ignacio Berríos, Nicolás Rebolledo y Lino Sáez, quienes acompañarán los entrenamientos, en Santiago.
Miguel Eduardo Blanco / Prensa FebaChile
Primer día de entrenamiento de la selección adulta / Foto: Miguel E. Blanco