Santiago | Tras muchos meses de pausa, la presencia de la U-17 femenina en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago, implicó el regreso del básquet.
Fueron días de felicidad y sonrisas, muchas sonrisas en las 13 jugadoras que disfrutaron el retorno al integrar la convocatoria de Warren Espinosa, acompañado por Enzo González en la asistencia técnica y Marcelo Venegas en la labor de preparación física.
Los entrenamientos en el CEO volvieron tras varios meses / Foto: Miguel E. Blanco
«Se trató de un módulo básico en el que tratamos de retomar un poco el trabajo y planificación que veníamos haciendo antes de la pandemia», explicó Espinosa sobre los entrenamientos, a doble turno, que se celebraron del 21 al 26 del presente mes en el recinto de Ñuñoa.
«A nivel técnico-táctico, buscábamos recuperar las capacidades coordinativas y el manejo de balón, sobre todo, llevándolo al plano de la cancha completa. Al final, las sensaciones terminan siendo buenas en este reinicio con miras a los Bolivarianos de la Juventud», prosiguió.
Precisamente, los Juegos Bolivarianos de la Juventud, según el calendario de competencias 2021, se disputarían en Sucre, Bolivia, del 24 de abril al 7 de mayo. Ese sería el primer compromiso internacional de las chicas de cara al próximo año
Una vez de regreso, y en los próximos días, el cuerpo técnico de la selección haría énfasis en conversar con las chicas. «Hay que hablar, explicarles a las que se quedaron y a las que se integraron lo que vendrá de ahora en adelante. Ellas saben que tienen una responsabilidad grande, pero saben lo que tienen que hacer», finalizó el entrenador y head coach.
Prensa FebaChile