Santiago | Llegó el momento para que la nóvel carrera de Lucas Márquez (enero, 2003) de un salto cualitativo. Esta semana, se confirmó que el chileno es el nuevo fichaje del C.B. Lliçà d’Amunt, club al que se integrará el próximos lunes 26, cuando viaje a Barcelona, España. 

Finalmente, se cumple un anhelo en la carrera integrante de la Asociación Regional de Básquetbol Metropolitano (ARBAM). 

«Desde niño el sueño era ser profesional y jugar afuera. Ese sueño al fin se concretó», manifestó Márquez, cuyo vínculo será por dos años, alternando su participación entre la categoría junior y el primer equipo de un Lliçà d’Amunt que compite en la Liga EBA, cuarta división del básquetbol profesional español.  

«Estoy feliz y emocionado. Solo espero integrarme y comenzar la temporada. Confío en mi talento y capacidades, sé que esta oportunidad es lo más conveniente para mi futuro, haré que sea una apuesta que dé ganancias», asegura.

A nivel de selecciones, Márquez ha representando a Chile desde 2017. Su más reciente participación fue en el Sudamericano U-17 de 2019, equipo dirigido por el head coach Daniel Frola, a quien Márquez agradece su guía durante el proceso de alcanzar el salto internacional. 

«Daniel (Frola) me ayudó a ver ese lado del básquet, la importancia de salir, crecer y enfrentarse con los mejores. Además, está ver a la selección adulta, los chicos que están jugando afuera con sus clubes, eso me motivó», revela.  

En España, Márquez se unirá a una cohorte de jugadores chilenos que va en aumento.

Son integrantes de la nueva generación que crece en otras fronteras. Allá coincidiría con Ty Jones, Ignacio Ansaldo o Ignacio Correa, entre otros integrantes de la categoría 2003-2004. 

«Será divertido poder verlos. Ojalá podamos juntarnos, aunque entre tanta competencia será algo difícil. Me han deseado lo mejor, que entrene duro, que sea constante. Al final, todos estamos en la mismas. Cumplir nuestros sueños», cerró. 

Prensa FebaChile