Santiago | La lucha contra el acoso y abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional cuenta con una nueva herramienta tras el decreto supremo que hace ley al Protocolo General para la prevención y sanción de las conductas.
Establece el documento que toda organización deportiva deberá adoptar las medidas necesarias para «prevenir y sancionar todo tipo de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato, que pudiere ocurrir entre sus trabajadores, dirigentes, entrenadores y deportistas», sanciona el texto.
Descarga acá el Protocolo General contra el acoso, abuso sexual, maltrato y discriminación en el deporte
Hoy, la Federación de Básquetbol de Chile cuenta con el apoyo de la Oficina por el Respeto en el Deporte, área adscrita al Comité Olímpico de Chile (COCh).
Este sábado, a las 10:30 h, y en el marco del nuevo documento legal, representantes y autoridades FebaChile y de nuestras Asociaciones sostendrán un encuentro con Maríaloreto González, abogada y encargada de la Oficina por el Respeto en el Deporte, con el objeto de aclarar inquietudes al respecto del Protocolo General.
Prensa FebaChile