Santiago | El básquet curicano está a puertas de alcanzar un nuevo nivel. Este martes 8, en horas de la tarde, representantes del club Liceo Curicó se reunieron con autoridades de la Federación de Básquetbol. Su objetivo: presentar y recibir la orientación técnica para que el proyecto del nuevo gimnasio que se construirá en la ciudad cuente y cumpla con los estándares FIBA.
«Fue una reunión colaborativa. Parte de la solicitud que nos hizo el club es ser orientados respecto al diseño del gimnasio nuevo que tendrá la ciudad. Como Federación agradecemos a la Municipalidad de Curicó, a la Corporación de Deportes de Curicó, al club Liceo Curicó por considerar a la Federación y recibir las sugerencias técnicas para un recinto que será un aporte importante para el básquetbol de la Región y el país», manifestó Irán Arcos, presidente de la Federación.
«Hay aspectos que no manejamos. Por ese este acercamiento con la Federación, la idea de los estándares es para que pueda servir para un Nacional o recibir eventos importantes o internacionales», explicó Sergio Aliaga, directivo del club Liceo Curicó. «Tendrá una infraestructura para 1.200 personas, queremos que sea lo más cercano y lo mejor posible a los estándares que fija la Federación Internacional de Básquetbol».
Liceo Curicó suele entrenar en el Gimnasio Abraham Milad / Foto: Facebook Liceo Curicó
En el contexto de esta importante noticia, Aliaga contextualizó. «El Consejo Municipal nos autorizó un terreno en el sector Rauquen. Ha sido un trabajo en conjunto entre el club, la empresa privada y la Municipalidad. Estamos optimistas y esperanzados de contar, además, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte», señaló el directivo del quinteto académico sobre una idea (el gimnasio) que nació a mediados de 2018 y cada día está más cerca de ser una realidad.
«Pensamos que podrá estar listo para 2022. Este ha sido un camino largo», confiesa. «La idea y el objetivo es que el básquet de Curicó y zonas cercanas avance y mejorar así las competencias en categorías menores y adulta», agregó el dirigente. Este recinto, precisó, será administrado por la Corporación de Deportes local, pero de exclusividad para la práctica de la disciplina.
Prensa FebaChile