Santiago | Las circunstancias de la pandemia permite hoy en día un regreso gradual del básquetbol.
Estados Unidos, con las finales de la NBA y WNBA, da fe de ello. Y en ese contexto, Macarena Retamales aprovechó para viajar a territorio estadounidense e integrarse al college Florida SouthWestern, casa de estudios que participa en la primera división de la NJCAA (National Junior College Association, por sus siglas en inglés).
Cumpliendo normas por la pandemia, Macarena ha podido conocer más de su casa de estudios
Similar al que se vive en las canchas, los últimos días de Macarena han tenido un nivel muy alto de intensidad sin posibilidades de relajamiento.
«Por suerte, todo salió bien. Fue muy rápido. Me enteré un viernes (14/8) que viajaba el lunes (17/8), preparar que todo saliera bien fue un proceso difícil, muchos sentimientos mezclados, la ansiedad por llegar, dejar atrás a mi familia», relata. Afortunadamente, la evolución de su adaptación ha sido positiva en el proceso.
«Estoy más adaptada, he conocido más la ciudad (Fort Myers). Es muy linda y grande. Las instalaciones del College son cómodas, me han recibido con muy buena onda. Será un gran desafío a enfrentar», explica Retamales.
El equipo de Florida SouthWestern pertenece a la I División de la NJCAA
Para este lunes 24, ‘Maca’ tenía previsto iniciar clases y entrenamientos. «Por los próximos dos años estudiaré Estudios Generales, tendré ramos de matemática, historia e inglés para mejorar mi escritura y redacción», agrega.
En este inicio con la Florida SouthWestern, el básquet tendrá que esperar un poco más.
La jugadora del Sergio Ceppi sostuvo una primer charla con el head coach del programa, pero «hay varias chicas que, por el tema del coronavirus, no se han podido integrar. Estamos viendo y analizando vídeos y jugadas hasta que podamos iniciar los entrenamientos. De esta etapa aprenderé lo máximo, deseo crecer como persona y jugadora», cerró Retamales.
Prensa FebaChile