Santiago | Ignacio Arroyo Varela seguirá dando que hablar en la denominada por muchos la segunda mejor liga del mundo. Movistar Estudiantes comunicó este jueves, 9 de julio, la renovación por tres temporadas del base chileno.
El vínculo entre académicos y “Nacho” se extenderá hasta 2023. Arroyo, de 20 años (2000), llegó a la disciplina estudiantil en 2017 tras coronarse con Chile en el Sudamericano U-17 de ese año.
Con 19 años, 4 meses y dos días su debut en la Liga Endesa en 2019 lo convirtió en el primer chileno que suma minutos en la ACB.
Esta temporada, Arroyo disputó seis partidos en la máxima categoría del básquet español, promediando 6.57 minutos, 1.0 puntos, 0,7 rebotes y 0.6 asistencias por encuentro.
Arroyo se convirtió en el primer chileno que suma minutos en la Liga ACB
Javier Zamora, entrenador del primer equipo de Movistar, se expresó complacido por la extensión de la vinculación en declaraciones publicadas en la página web del quinteto académico.
“Aún recuerdo el día que le trajimos y cómo sonreía en el aeropuerto soñando con que algún día jugaría en el primer equipo”. Sobre “Nacho y su evolución, agregó. “Ha trabajado de manera incansable para ir cubriendo etapas y es un ejemplo para todos los chicos de la cantera. Le queda mucho camino, pero esta renovación es un compromiso de ilusión que seguro dará muchas alegrías”. “Es un base con grandes cualidades, pero, lo que es más importante, un chico excepcional”, concluyó el estratega.
Prensa FebaChile
OFICIAL@movistar_es Estudiantes apuesta por el joven talento de la cantera; y Nacho Arroyo Varela @nachoarroyo24 (base, 1.87m, 2000 🇨🇱 )renueva hasta 2023.
📰 https://t.co/sVmFl8cyAH #Arroyo2023 #LigaEndesa pic.twitter.com/belsYSOD6j
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) July 9, 2020