Santiago | Integrarse al equipo, ganarse un puesto, aprovechar las oportunidades y luchar por los títulos. Tales son las expectativas que se fija Sebastián Herrera tras anunciarse este jueves, 2 de julio, que el alero de 22 años formará parte del EWE Baskets en la próxima temporada del básquetbol alemán.

Herrera, en entrevista con AS.com, hizo un balance de su última campaña con los HAKRO Merlins, su antiguo club en la Bundesliga. “Aprendí demasiado en estos tres años con los Merlins”, resalta. “Este año (2020) sí o sí fue el mejor de mi carrera, disfruté un montón y tuve mucha responsabilidad. Siento que respondí bien y ojalá pueda tomar este envión de confianza para ocuparlo de motivación para las próximas temporadas”. Y es que el contrato de Herrera, en principio, es por dos temporadas con el quinteto con sede en Oldenburg.

 

Herrera promedió 18.5 p/p en el Torneo Final de la EasyCredit BBL

 

Lleno de confianza por su buen momento profesional, Sebastián desea abrir nuevos caminos a jugadores chilenos. “Siento que puedo ser un pionero y tratar de abrir el paso al mercado alemán y también al europeo. Con el “Nacho” Arroyo tratamos de que se haga sentir el nombre chileno y ojalá eso ayuda”. Para que ese deseo pueda ser una realidad, el seleccionado cestero tiene claro los pasos a cumplir.

“Espero luchar por el título, pero tengo que ganarme un puesto lo más rápido posible e integrarme al equipo.  Aportaré mucha garra, ganas y liderazgo. Trataremos de luchar por todas las copas posibles y en lo personal quiero disfrutar, jugar harto y aprovechar esta oportunidad al máximo. Ojalá sea un jugador más maduro, con más responsabilidad y que pueda ser alguien clave para los Baskets Oldenburg. Ese mi objetivo más grande”, manifestó en la entrevista.

Prensa FebaChile