Santiago | La pandemia del COVID-19 alteró toda planificación estimada a inicio de año. Y tal como lo reseña el diario La Estrella de Iquique, el caso de Nicol Salvo, integrante de la preselección adulta femenina de Chile y estudiante del último año en la carrera de Enfermería, es uno de ellos.

Sus expectativas para este año incluían, además de seguir con su desarrollo profesional, ganarse un cupo con la selección nacional que participaría en el Campeonato Sudamericano. El torneo estaba previsto para realizarse a fines de mayo, en Colombia. Ahora, el Coronavirus la tiene en otra disputa. En el duelo que libra junto a miles de profesionales de la salud contra la emergencia nacional sanitaria.

“Se me dio la opción de trabajar como técnico en enfermería, asumí el riesgo porque sentí que necesitaba ayudar en este período de pandemia”, expresó la seleccionada iquiqueña.

Su función ante la pandemia destaca el diario es en la “primer línea”. En su caso, debe apoyar en el cuidado de pacientes con COVID-19 positivo en una residencia. “Son turnos de doce horas. Empecé con turnos de noche y estoy tranquila. Claramente, es riesgoso, pero tomo las medidas de prevención pertinentes. Yo sentí la necesidad de ayudar, eso me incentivó y mi vocación salió a flote, quería estar en la primera línea”, agregó.

Prensa FebaChile