Santiago | Fermín Osorio (1er lugar) y Sportiva Italiana (4to lugar) fueron dos de los clubes convertidos en protagonistas durante la última edición del Campioni del Domani. Este lunes, sus entrenadores Sergio Cabrera y Gianluca Pozo, respectivamente, participaron en el inicio de semana del Ciclo de Charlas para relatar las experiencias en el camino recorrido en el más reciente certamen. 

 

135 personas participaron en la sesión 

 

Fueron la sorpresa llevándose la corona. Desde ahí, Sergio Cabrera compartió algunas consideraciones sobre la trascendencia de lo alcanzado en el certamen.

«Fermín Osorio es un club formado por un grupo de muchachos que viene de mucho rato en el club. El 80% del plantel ha nacido en el club y hemos logrado mantenerlo. A nivel personal fue algo nuevo. Primera vez que participaba, hubo que trabajar mucho. Ganar el Domani nos permitió darnos a conocer, consolidar un poco más nuestras categorías y darles la oportunidad a los chicos de participar en el básquetbol competitivo. Nuestra aspiración inicial era Predomani, todo lo que sucedió después fue un regalo. Fuimos sumando, se dieron cosas impensadas. Fue un camino muy largo que nos permitió hacerles ver a los jugadores que a través del deporte se pueden conseguir otras», confesó.

Pozo, entrenador de Sportiva Italiana, también expresó su punta de vista.

«Desde que estoy en el club, siempre hemos participado. Trabajamos a partir de una planificación que contempla nuestra participación desde que partimos el año. Tenemos una filosofía de juego, los jugadores conocen el modelo. Igualmente, llegar al Domani es un desafío, se requiere un gran esfuerzo por no ser de Santiago. Hay realidades muy diferentes, por el sistema de competición los jugadores no están acostumbrados a tantos partidos seguidos. Sin embargo, han sido muy buenas experiencias. El Domani permite compartir con otros entrenadores, conocer otros modelos de trabajo. Es un torneo donde los entrenadores tenemos mucho margen de trabajo, hay que tener ingenio. Es entretenido porque no se sabe lo que va a pasar», apuntó.

Prensa FebaChile