Santiago | Alemania se convertirá por algunos días en el epicentro del básquetbol mundial. Y es que la Bundesliga, que cuenta con la participación del seleccionado nacional Sebastián Herrera, regresó este sábado a la acción para convertirse en la primera de las ligas élites que lo hace tras el intervalo obligatorio por la COVID-19.
Nueva fase
Basados en la tabla general, la EasyCredit ha retornado a las canchas en un formato de competencia que reúne a los diez mejores equipos de la actual temporada. Divididos en dos (2) grupos de cinco (5), los cuatro (4) mejores de cada llave avanzarán a los playoffs. Es ahí donde toman relevancia Herrera y los Merlins Crailsheim, quienes ostentaban la tercera mejor marca antes de la pausa por el Coronavirus.
Este sábado 6, el reestreno para el quinteto hechicero no fue el mejor.
Los desajustes en defensa por parte de los Merlins durante un primer cuarto desfavorable (29-20), terminaron por sentenciar el encuentro. Y es que el BG Gottingen supo manejar durante el transcurso del duelo ese saldo favorable para llevarse un importante triunfo 89-78.
Herrera, pese al resultado adverso, dejó una de las mejores actuaciones de la jornada. El escolta actuó durante poco más de 31 minutos con un notable aporte de 15 puntos (5-10 TC), tres rebotes, dos asistencias y un robo. En su planilla también destacaron cuatro pérdidas de balón.
Las acciones del básquet teutón para los Merlins y el jugador criollo proseguirán este lunes 8. Se verán las caras con el actual campeón del certamen, el Bayern Múnich, a partir de las 10:30 (hora de Chile).
Prensa FebaChile.