Santiago | El minibasquet fue el punto de encuentro para más de 220 espectadores en la tercera jornada del Ciclo de Charlas Online, espacio que contó con la presencia de Juan Lofrano, Coordinador del Departamento de Mini de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Fueron diversas las inquietudes expresadas por los asistentes. Una de ellas, la competitividad en el sistema mini. “Es la lógica interna del básquet. Sí, el minibasquet es competitivo”, aseguró. 

Lofrano expresó que se debe pensar “en ciudadanos del básquet cuando se trabaja con un chico a temprana edad”. Citó, desde su experiencia, tres interrogantes que se debe fijar el entrenador/a al momento de emprender un trabajo mini: “dónde estamos, qué queremos y cómo lo logramos”.

“Siempre hay que capacitarse. Argentina, al igual que Chile, es un país largo, grande y diverso. Cuesta mucho reunir a la gente. Por eso es necesario contar con los dirigentes, no se puede trabajar a espaldas de ellos. En el básquet hay muchas formas de ganar: cuando en tu camino sumas más jugadores, cuando haces que todos jueguen”, reflexionó.

El instructor argentino, además, brindó algunas de las cualidades que debe tener el entrenador de mini.

“Una marcada actitud de capacitación permanente, un exigente compromiso con la enseñanza, una fuerte convicción que priorice la formación por sobre los resultados, la capacidad de contextualizar la enseñanza, y el amor por el saber”, indicó.

Prensa FebaChile.