Directorio FebaChile sesiona en materia de actualidad

Santiago | Mientras corren los días con la perspectiva del regreso a la actividad, el Directorio de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) sesionó este sábado, 10 de octubre. 

Se trató de una reunión telemática con pleno de asistencia. Acompañaron Irán Arcos, presidente; Milton Smythe, vicepresidente; Juan Carlos Acuña, secretario; Eduardo Haye, tesorero y Javier Rojas, Juan Vergara y Carlos Santos, directores.

En el marco del encuentro, se analizó y conversó sobre el calendario de competencias 2021 definido por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet). 

«A partir de ahora podemos generar una planificación con los head coach, quienes ya trabajan con las respectivas selecciones y tienen varios proyectos de posibles giras. Todo dependerá de la situación país y la pandemia», advirtió Juan Carlos Acuña al cierre del encuentro. 

Asimismo, se repasaron los más recientes convenios alcanzado por la Federación, incluido el de Synergy Sports, proveedor global de herramientas para el análisis de datos y vídeo, sistema que reforzará el trabajo con las selecciones nacionales.

La también: Convenio FebaChile y Synergy Sports

El Directorio, a su vez, hizo seguimiento a la situación de la próxima ventana FIBA Americup, eliminatoria que se realizará en un formato burbuja con sede aún por definir. Además, anunció un nuevo encuentro para este miércoles 14 con la comisión que trabaja en el proyecto de la Liga Nacional Femenina (LNF).

Prensa FebaChile