Básquetbol recibió protocolo para el retorno a la actividad física

Santiago | Este lunes, 14 de septiembre, autoridades del Ministerio del Deporte dieron su visto bueno para la aprobación del protocolo «Retorno Seguro del Básquetbol», texto que brinda recomendaciones y sugerencias. 

El manual está enfocado, señala el ministerio, en «directrices a los funcionarios para un correcto funcionamiento en el Retorno Seguro a la Actividad Física y Deportiva», y debe ser aplicado y respetado por todos quienes ingresen a los recintos deportivos, incluyendo atletas, practicantes y trabajadores». 

Descarga el manual «Retorno Seguro del Básquetbol»

Será un protocolo que brindará medidas alrededor del ingreso y salidas para las personas, los bloques de operación y capacidad de ocupación, controles para el ingreso, insumos para la higiene personal, entre otras especificaciones.

Previamente, el Ministerio del Deporte compartió su manual para la «Reapertura de Recintos Deportivos», manual enmarcado en la etapa 1 del “Retorno Seguro a la Actividad Física y Deportiva” estipulado por el Gobierno de Chile. 

Descarga el Manual «Reapertura de Recintos Deportivos»

La Federación de Básquetbol de Chile y su Directorio agradecen la colaboración y disposición del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte en la aprobación del documento.

Prensa FebaChile