Carvacho: «Voy a Europa para probarme y mostrarme al mundo»

Santiago | Nicolás Carvacho vive sus primeras horas en Bulgaria. El pívot, de 23 años, vivirá en la nación balcánica su primera experiencia como profesional. Tras su paso por la NCAA, firmó con el Rilski Sportist, club de primera división y considerado entre los mejores del torneo búlgaro.

Carvacho viajó durante el fin de semana a Bulgaria. Sin perder tiempo, este domingo 13 comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros. En entrevista con José Miguel González, en La Tercera, dedicó algunas reflexiones sobre la experiencia y el por qué de la decisión

«Con todo lo que pasó con el Covid, el NBA Combine, no hubo entrenamientos con los equipos ni Liga de Verano de la NBA. Fue un gran desafío seguir entrenando en cuarentena. Mis agentes me dijeron que fuera a Europa para estar listo, estar un par de años es una gran posibilidad de probarme y mostrarme al mundo», manifestó «The Big Chile». 

Previamente, durante el anuncio de su vinculación con el quinteto búlgaro, el jugador de 2.11 metros se mantuvo firme sobre su gran sueño, llegar al mejor básquetbol del mundo. «Probaré que puedo continuar en el camino de convertirme en el primer jugador chileno que llegue a la NBA», cerró.

Lea también: Carvacho da el salto a Europa para jugar en Bulgaria

Prensa FebaChile