FebaChile se suma a los ESports y participará en el próximo FIBA ESports Open

Santiago | La Federación de Básquetbol de Chile y su Directorio, basados en su carácter innovador e integrador sobre las nuevas tendencias, se complace en anunciar el inicio en la travesía de los ESports con una próxima participación en la segunda edición del FIBA ESports Open.  

“Los Esports se han convertido en una realidad. Y esa realidad, como Federación, nos obliga adaptarnos a un espacio que cuenta con millones de seguidores en el mundo y en Chile no es una excepción. Es una comunidad que ha crecido mucho en los últimos años y en el caso del básquet tiene miles de adeptos”, expresó Irán Arcos, presidente de la Federación. 

Arcos, en esa misma línea, agregó. “Que la marca FebaChile esté presente en el mundo de las competencias virtuales es una idea que veníamos desarrollando con anterioridad en el Directorio. Ahora, con la oportunidad que brinda FIBA, nos sentimos motivamos para dar tan importante paso y seguir posicionando al básquet chileno en la vanguardia”.  

Futura selección  

FebaChile iniciará su proceso para definir a los futuros integrantes de la selección nacional de básquet Esports que representará a Chile en el FIBA Esports Open. La conformación del equipo y sus jugadores será mediante un torneo nacional que será transmitido por el canal CDF a través de sus múltiples plataformas digitales.