Femisur convoca a su primera Liga Virtual

Santiago | Femisur, a través de sus redes sociales, extendió este martes, 7 de julio, una invitación para acompañar el lanzamiento masivo de la Liga Virtual. El evento tiene fecha para el viernes 10.

 

Más de un 80% de los equipos que integran Femisur han confirmado su participación

“Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo que las chicas se vean, sepan cómo están sus compañeras. Femisur es una liga que reúne equipos de diversas regiones, cada uno de esos equipos es integrado por jugadoras con diferentes realidades y es importante que las chicas se sepan y conozcan las realidades de sus compañeras”, aseveró Héctor Rodríguez, dirigente y representante de la organización.

La Liga Virtual tendrá una primera edición que, a la fecha, podría contar con más de 17 equipos participantes. Las expectativas en sus dirigentes es que la iniciativa reúna al 100% de los clubes que conforman Femisur, doce en primera división y otros nueves en la categoría de plata.

“Debido al mismo tema de la pandemia, queremos darles a las chicas un escenario para que no se aburran y se motiven. Cada fin de semana habrá partidos. La idea es que una jugadora represente a su club en cada enfrentamiento”, indican sobre una competición tendrá participación en categorías U-11, U-13, U-15 y U-18. 

Fase lúdica

Desde Femisur reiteran que no se retomarán las actividades hasta que las condiciones sean idóneas. “No haremos nada, mientras, no tengamos el alta de las autoridades del Gobierno”, señalan.

En el mejor de los casos, sus autoridades estiman que tras el anhelado OK necesitarían unos 30 días para generar un formato de liga en el regreso a las canchas. Igualmente, hay planes para escenarios no tan favorables. “Si esto sigue mal, pasaríamos a una segunda fase que contemplaría un formato virtual competitivo”, concluyen.  

Prensa FebaChile