«Somos una Asociación consolidada con clubes que dejan su rivalidad en las canchas»

Santiago | Entre sus pares regionales es de las más nóveles. Este sábado, 4 de julio, la Asociación Regional de Básquetbol Metropolitana (ARBAM) conmemora su 14º aniversario y su presidente Alonso Norambuena analizó el pasado, presente y futuro de la institución.

“ARBAM ha sido una asociación que ha vivido de todo, momentos buenos y no tan buenos. En los últimos cinco años pudimos avanzar y consolidarnos, además, en la V y VI Región. A lo interno se logró profesionalizar el trabajo contando con un coordinador, figura que en este tiempo nos permite tener una calidad en nuestras actividades y competencias. También, ha sido fundamental el trabajo de los clubes, obviamente con nuestras diferencias, pero gozando de un apoyo incondicional y dejando la rivalidad en las canchas”, expresó. 

 

ARBAM clasificó a los cuatro Nacionales de 2019, subiendo al podio en dos de ellos 

Este 2020 sorprendió a ARBAM “con todo armado” y a la espera, como todo el básquet nacional, del término la cuarentena. “Nuestra Asociación tiene un respaldo económico importante que nos ha permitido estar tranquilos en este período”, resalta su presidente. “Hay nueve clubes afiliados, lo que implica un crecimiento importante. En ARBAM hoy tenemos presencia en Maipú, La Cisterna, Las Condes, Santiago Centro, San Bernardo, Vitacura. De esa forma creemos que podemos aportar al básquet de la Región”, prosiguió con el análisis de la Asociación.

En la misma línea de la Federación y el Manual FebaChile, la agrupación metropolitana elaboró un programa interno de trabajo, el Manual de Selecciones ARBAM, fijado por la Comisión Técnica de la Asociación. “Es un manual que se complementa muy bien con el Manual FebaChile, van de la mano ya que permite profundizar lo que busca FebaChile. Como Asociación existe una muy buena relación con la Federación, hay una sintonía en cuanto al trabajo que se hace por el básquet de Chile”, concluyó.

Prensa FebaChile