El estatus de la preselección nacional U-15 masculina

Santiago | La preselección nacional U-15 masculina, bajo los lineamientos del head coach Daniel Frola y a pesar de la COVID-19, se ha mantenido vigente en las últimas semanas y meses con iniciativas que permitan a los jugadores mantener el foco de preparación.

De ello conversó el seleccionador nacional de la categoría. Explicó cuál es el estatus actual de sus dirigidos, una preselección de 35 jugadores cuya ruta de preparación hacia el Sudamericano comenzó a inicios de año con una concentración en Purranque. Hoy, su itinerario incluye charlas, sesiones de conocimiento técnico-táctico y abordaje en el trabajo físico.

“Los chicos saben que su proceso sigue vigente a pesar de la postergación de las competencias para 2021. La meta principal es el crecimiento de los jugadores. En esta pausa atacamos tres etapas: charlas con jugadores de la adulta para que los chicos conozcan los diferentes caminos para llegar a una selección de mayores. Luego, abordamos el conocimiento con contenido técnico-táctico, sesiones de nutrición, películas con contenido deportivo. Ello, respaldado con planes de trabajo físico, área que hoy dirige Marcelo Venegas como jefe de preparación física de las selecciones nacionales”, detalló.

Esta metodología, considera Frola, ha permitido mejorar y elevar la integración, por ahora virtual, del grupo. “La idea de las charlas, de ese contacto y feedback, es que se permitan saber cómo están, saber que a uno le importa otro. Considero que ese contacto, en este momento de la pandemia, es positivo”, valoró.

Prensa FebaChile.