El camino para aumentar la presencia de árbitros mujeres en el plano internacional

Santiago | Que la presencia de árbitros mujeres FIBA aumente entre un 20% y 30%, es una de las prioridades que la Federación de Básquetbol Internacional (FIBA) se plantea cumplir para el ciclo de FIBA Game Officials 2021-23.

A través de una nota de prensa, el órgano rector explica que la iniciativa forma parte de los objetivos estratégicos para el ciclo 2019-2023, Women in Basketball.

FIBA permite actualmente asignar una licencia de árbitro femenina adicional para cada Federación Nacional para el período 2021-23. Además, otorgará licencias adicionales a los candidatos a comisionados para el mismo período de licencia, con prioridad en las mujeres. 

Árbitros de 50 años

Cambios y actualizaciones está adelantando FIBA a su reglamento en los últimos días. Uno de tantos, permitirles a los árbitros de 50 años la oportunidad de continuar desempeñándose. El colegiado deberá ser titular de una licencia negra o verde y/o haber sido titular de una licencia negra o verde durante el período de licencia anterior, alcanzar calificaciones de alto rendimiento de acuerdo con los criterios de evaluación de FIBA para las principales competiciones oficiales de FIBA. La prórroga de la licencia puede ser válida por un máximo de dos períodos de licencia, es decir, un total de cuatro años.

Prensa FebaChile