Ciclo de Charlas Online: Nutrición

Santiago | Las ventajas y el alcance de un correcto plan alimenticio en el atleta de alto rendimiento motivó a que este miércoles, 27 de mayo, se converse sobre «Nutrición» en el Ciclo de Charlas Online. El encuentro contó con la presencia de Aranxta González, nutricionista en la Federación de Básquetbol de Chile.

González expuso lo importante de contar con una alimentación que incorpore hidrato de carbono (frutas, pan, cereales), proteínas animales y vegetales, grasas, vitaminas y minerales, una correcta hidratación acompañada por el descanso como factor complementario. Todo esto bajo un consumo diario y constante.

«Los cambios no se obtienen de un mes a otro, son paulatinos. Los hábitos alimenticios se recomienda sean constante. De acuerdo a los requerimientos del atleta se necesita, siempre, un plan de alimentación», indicó.

 

El encuentro contó con la asistencia de 136 participantes

 

En el caso de un basquetbolista, la nutricionista citó el  tipo de alimentación que debe sostener el jugador en el contexto de un partido. Durante la precompetencia, necesita sumar una alimentación que incluya hidrato de carbono. Ya en el juego, el atleta requiere mantener el nivel de hidratación para, luego del partido, retomar una ingesta que incluya dosis de hidrato de carbono e hidratación.

En torno al descanso, González se detuvo para exponer las consecuencias del sueño inadecuado. «Reduce el rendimiento, la habilidad para tomar decisiones, la función inmunitaria e incrementa la susceptibilidad para ganar peso», comentó. Por ello, señaló la recomendación entre seis (6) y (8) horas de sueño.

Prensa FebaChile