FIBA ofrece protocolo para el regreso del básquet

Santiago | La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) elaboró un manual “Regreso del Básquetbol – Líneas maestras para las Federaciones Nacionales”, publicación que reúne una serie de recomendaciones cuando llegue el momento de plantearse el retorno de la actividad.

Para descargar el documento, haz click acá 

Resulta una guía que ofrece orientación y asesoramiento sobre el reinicio de las actividades y competencias federadas. Es muy importante destacar, y así lo resalta FIBA, que la “publicación no pretende reemplazar la orientación y las restricciones de los gobiernos y las autoridades de salud pública”.

El protocolo contó con la supervisión del presidente de la Comisión Médica de FIBA, el doctor Peter Harcourt, tras consultar con el Grupo Asesor Médico COVID-19 de FIBA, y también con las Comisiones Médicas y de Jugadores de FIBA.

A través de una nota de prensa, Andreas Zagklis, secretario general de FIBA, expresó «deseo agradecer sinceramente al Grupo Asesor Médico COVID-19 de FIBA, las Comisiones de FIBA ​​involucradas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su incaculable trabajo, experiencia y contribución continua para proteger a nuestras federaciones nacionales, jugadores, oficiales y organizadores de eventos de baloncesto. Este conjunto de pautas será muy beneficioso para la comunidad del baloncesto en su regreso a nuestro juego. Todos extrañamos nuestro deporte y, a medida que evoluciona la situación relacionada con la pandemia COVID-19, FIBA ​​sigue comprometida para proporcionar orientación para un entorno seguro para el ‘Regreso al baloncesto'». 

Prensa FebaChile