2º Ciclo de Charlas: entrenador Carlos Álvarez

Santiago | Abordar la «metodología de la enseñanza» con la participación del entrenador Carlos Álvarez marcó el inició este lunes por la noche del 2º Ciclo de Charlas Online.

«Hablar de enseñanza ya no es hablar solo de fundamentación técnica. Ahora, se enseña lo táctico, la comunicación. Enseñamos a comprender el espacio-tiempo, los compañeros y el adversario, el reglamento. Tomamos en cuenta el género y la edad, el aspecto social y cultural, las emociones», valoró Álvarez durante una sesión que contó con 134 asistentes.

«Hoy los chicos quieren y necesitan jugar. Aprenden a través de la acción. Pero, tener presente que son niños. El básquet es un juego de adultos, hay que tener presente que no todos van a la misma velocidad de desarrollo, su capacidad motriz es diferente», reflexionó.

 

Álvarez encabezó el inicio del 2º Ciclo 

 

Sobre el valor del entrenador en la etapa de la formación, abordó su figura y lo que representa para el niño.

«En la formación, la figura de los entrenadores es muy importante. No solo entregamos conocimientos sino formamos, somos formadores. Se trata de una tremenda responsabilidad, no se puede cometer errores cuando formamos un chico. Si le enseñamos mal, le podemos hacer daño. Un chico mal fundamentado tendría problemas importantes dentro del resto de su vida deportiva», aseveró al cierre. 

Este miércoles 27, el Ciclo de Charlas abordará el tema de la nutrición, espacio que encabezará Arantxa González, nutricionista e integrante del staff técnico multidisciplinario de La Roja Del Básquet. 

Prensa FebaChile