Directorio FebaChile en sesión virtual

Santiago | Aprovechando las herramientas digitales, el Directorio de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) sesionó este sábado, 16 de mayo, para conversar sobre la reinserción de la actividad a partir de la presencia de la COVID-19 y analizar los planes de acción con miras al corto plazo.

Al encuentro asistieron Irán Arcos, presidente de la Federación; Milton Smythe, vicepresidente; Juan Carlos Acuña, secretario; Eduardo Haye, tesorero; Javier Rojas, Juan Vergara y Carlos Santos, directores; Patricio Menares, encargado del área de Competencias y Desarrollo de Asociaciones y Karin Heerwagen, responsable de la secretaría técnica de la Federación. 

“Fue un encuentro virtual muy interesante. Es el primero que realizamos bajo esta modalidad y logramos el quórum completo», destacó Javier Rojas. «Conversamos sobre las posibilidades de retomar la actividad una vez los organismos oficiales den la aprobación. Como Directorio existe mucha preocupación. Nosotros queremos hacer muchas cosas, pero el escenario actual es muy complejo”, agregó. 

Bajo la misma línea se expresó Juan Carlos Acuña, secretario del organismo.

“Principalmente abordamos nuestra situación país y la importancia del cuidado de nuestros deportistas, el protocolo de reingreso al deporte realizado por el cuerpo técnico de la Federación y que fue enviado a FIBA para su aprobación. Este retorno dependerá del desarrollo de la pandemia que nos afecta y que no se vislumbra a corto plazo”, refrendó.   

Uno de los temas centrales en la conversación fue la viabilidad de celebrar de los Campeonatos Nacionales del 2020.

“Como Directorio, ante la inquietud de realizar los Nacionales este año, hay que evaluar primero ciertas condiciones ante el complejo escenario. Por ejemplo, saber quiénes van a poder participar, si las Asociaciones cuentan con los recursos para competir y asistir. Por ahora, lo más importante es la salud y el cuidado de los chicos y chicas. Hay que ser muy respetuosos con la contingencia y a partir de ahí tomaremos decisiones”, explicó.

Tuvo su momento el recientemente formalizado Comité de Minibásquetbol de Chile. Se expuso su nacimiento con énfasis en su estructura, visión y misión. Además, se trató la creación del curso que dictará el Comité Olímpico de Chile (COCh) para dirigentes deportivos, el cual se anunciaría próximamente con más detalles.

Prensa FebaChile