Primeros pasos de la Escuela Nacional de Estadísticos

Santiago | La Escuela Nacional de Estadísticos de Chile dio este viernes, 15 de mayo, su puntapié inicial en lo que actividades gremiales se refiere. A través del espacio virtual sus integrantes conversaron y fijaron los primeros antecedentes como agrupación.
 
 
«Lo primero que queríamos con esta reunión es conocer y escuchar que los chicos están bien. Empezamos a trabajar en el protocolo de la Escuela, en conformar una directiva. Lo que más queremos es trabajar y ordenarnos como están los árbitros y oficiales de mesa del país», expresó Mauricio Segura.
 
Siguientes pasos 
 
La institución optó en esta fase inicial reunirse una vez por mes. Establecieron que con la incorporación de futuros integrantes se fijarán los niveles Nacional A, B, C y Local, respectivamente, para brindar una estructurar al gremio. Además, se empezará a especializar a sus integrantes con un curso de estadística avanzada. 
 
Curso estadístico
 
Para el próximo jueves 21 y jueves 28 del presente mes, la Escuela Nacional de Estadísticos realizará un curso nivel básico. Ambas sesiones se realizarán a las 19:30 h. En los próximos días se brindarán más detalles a través de las redes sociales de la Federación. 
 
Prensa FebaChile