Charla virtual con la adulta masculina

Santiago | La selección nacional adulta masculina de Chile, cuerpo técnico incluido, sostuvo este viernes, 15 de marzo, un primer encuentro virtual para conocer de primera mano la situación de cada uno de sus integrantes en el contexto mundial de la COVID-19.

Se contó con el seleccionador nacional Cristian Santander y sus asistentes técnicos Carlos Duró y Richard Sandoval, junto al preparador físico Marcelo Venegas y el kinesiólogo Nicolás Cubillos. En tanto, la cita también reunió a los doce jugadores que participaron en la más reciente ventana eliminatoria de la FIBA Americup, acompañados por Felipe Haase e Ignacio Arroyo.

“Fue una primera toma de contacto para saber cómo están, si podíamos ayudarlos de alguna forma en el difícil escenario que estamos atravesando. Les consultamos sobre lo que pueden hacer en sus casas para cuidar el rigor físico, si cuentan con materiales para entrenar”, indicó Santander tras el cierre del encuentro.

Para apoyar el trabajo que adelanten desde sus hogares, cada jugador recibirá un plan físico adaptado a las circunstancias y necesidades, además de un plan de técnica individual.

Prensa FebaChile