Ciclo de Charlas Online: Procesos de análisis y reclutamiento para las selecciones nacionales

Santiago | Exponer los métodos de análisis y reclutamiento para un proceso de selección nacional, basados en el programa Chile Primero, fue tema de conversación en otra jornada del Ciclo de Charlas, cita que reunió al head coach Warren Espinosa junto a 121 participantes.

«Lo primero que hacemos al monitorear una jugadora es averiguar si es material para la selección nacional. Buscamos jugadoras que tengan altura, envergadura y capacidad atlética. Estos aspectos son evaluados por los preparadores físicos. A ello, la lectura de juego es vital. No es tan importante que la jugadora tenga una cantidad ilimitada de habilidades personales si al momento de juego no sabe que concepto usar», explicó. 

El entrenador costarricense usó como modelo de construcción el caso del Team Huasitas, selección que obtuvo los campeonatos sudamericanos en las categorías U-14 (2017) y U-15 (2018), además de finalizar en el tercer lugar del Premundial y obtener la clasificación al Mundial U-17.

“Crear una cultura de éxito que logre permear todos los clubes de Chile y trata de montar la mayor cantidad de gente al barco. Ese ha sido nuestro objetivo desde que iniciamos el camino con las selecciones femeninas, crear un ADN para las jugadoras chilenas en que destaquen los valores de lealtad, integridad, orgullo, patriotismo y competitividad”, explicó el estratega.

Prensa FebaChile