61º aniversario de la Asociación Deportiva de Básquetbol Puente Alto

Santiago | Un aniversario particular ha tocado la puerta de la Asociación Deportiva de Básquetbol Puente Alto. Este 13 de mayo, en medio del escenario por la COVID-19, la agrupación metropolitana alcanza sus 61 años de vigencia (13-5-1959) y su presidenta, Erika San Martín conversó sobre tan importante hecho.

Su primera reflexión fue hacia el valor histórico de Puente Alto dentro del básquetbol nacional. 

«Puente Alto es la cuna del básquetbol femenino. Es una comuna que ha obtenido campeonatos nacionales, muchas jugadoras nacidas o que entrenaron acá han llegado a las selecciones nacionales. Somos una Asociación que tiene trayectoria en el básquet femenino”, opinó.

San Martín, con toda una vida ligada al básquetbol como jugadora y dirigente, ilustró un poco de escenario actual en el que se encuentra la Asociación que preside en medio de su 61º aniversario.

“Son 15 los clubes que hacen vida actualmente en la Asociación. Ocho (8) de ellos ya tienen personalidad jurídica. Contamos con más de 1500 jugadores y jugadoras. Aunque no podemos decir que atravesamos una excelente situación, somos una Asociación con constante participación y hacemos lo que nos gusta dentro de las posibilidades que se nos ofrecen”, agregó.