Ciclo de Charlas Online: Marketing Deportivo y Plan Nacional de Desarrollo

Santiago | Una introducción en el marketing deportivo empresarial, más dar a conocer la intención que persigue el Plan Nacional de Desarrollo de selecciones que ejecuta la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en la actualidad, fueron los puntos analizados este miércoles, 6 de mayo, en el Ciclo de Charlas.  

Álvaro Butureira, gte. de Marketing de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), fue el primero en tomar la palabra. En materia de mercadeo, recordó que la visión de este (el marketing) debe ser “entender el negocio desde todas las partes para que el producto se pueda potenciar y obtenga un valor”.

Enfatizó que “dentro de la planificación estratégica en el marketing es fundamental crear estrategias que posean solvencia y proyección que, a su vez, permitan generar productos confiables y gestionar alianzas complementarias. Las alianzas generan inversiones con el objetivo de potenciar la imagen de las marcas, para generar mayor recordación y penetración en los distintos segmentos”, finalizó.

Posteriormente, Fernando Duró, seleccionador nacional de Venezuela, tomó el testigo de la conversación para repasar cómo ha sido el trabajo realizado por la federación venezolana en los últimos meses y que apunta hacia el 2023 con la instauración, entre otros elementos, de la Escuela Nacional de Entrenadores y potenciar la modalidad del básquet 3×3.

“La intención de la FVB es adaptar a los deportistas hacia el camino del alto rendimiento y fortalecer el trabajo en equipo. Tenemos un plan nacional de desarrollo focalizado en la formación de jugadoras y jugadores, en reiterarles el orgullo de competir por su país, del himno y la camiseta. Para ello contamos con el compromiso de los entrenadores, los presidentes de asociaciones, todos. Es fundamental a este nivel trabajar y remar para un mismo lado”, comentó.

Prensa FebaChile