Ciclo de Charlas Online: Entrenar: de emoción al sentimiento

Santiago | «Solo se aprende aquello que se ama». Con esta reflexión el entrenador español José Ángel Samaniego inició este lunes, 4 de mayo, su exposición sobre Entrenar: de emoción al sentimiento, tema enfocado sobre el trabajo en áreas formativas y que se abordó en el Ciclo de Charlas Onlie. 

“Acompañar a los jugadores en su proceso de aprendizaje, de desarrollo. Esa es la función de los entrenadores en series menores», opinó el estratega de reciente participación como asistente técnico en el Zenit de San Petersburgo, en Rusia.

Al profundizar sobre la conexión aprendizaje-emoción, Samaniego explicó que “para entrenar, hay que saber situar al jugador en alguna de las emociones que puedan considerarse agradable para el aprendizaje. El cerebro solo aprende si hay emoción». Esas emociones, según su apreciación, se sitúan entre la curiosidad, admiración, seguridad y la alegría. “Hay que saber trasladar esas emociones a la pista y al interés del jugador”, indicó.   

Una sesión que contó con 137 participantes sirvió para que el entrenador español recordase que el “futuro del básquet chileno pasa por el entrenador, su trabajo determinará su crecimiento”. A Samaniego lo une lazo muy especial a Chile, país de origen de su actual esposa.

Si deseas ver la repetición de la charla, haz click en este enlace 

Prensa FebaChile