Un entrenamiento con carga motivacional

Valdivia | Fue una tarde y un entrenamiento diferente. Con una previa que incluyó una clínica a la que asistieron más de 150 chicos y chicas de la comunidad valdiviana, la selección nacional adulta masculina trabajó por segundo día en el Coliseo Antonio Azurmendi.

El enfoque de la sesión estuvo en la parte táctica. Los jugadores, bajo la atenta mirada de Cristian Santander y su cuerpo técnico, repasaron los sistemas de juegos que el seleccionador nacional desea implementar para el debut contra Colombia por los Clasificatorios FIBA Americup 2021.

“Tenemos una suma de entrenamientos en la que podemos llegar bien. Ya estamos metido en lo que será el rival, Colombia. Sabemos de su versatilidad en distintas posiciones. La misión es neutralizar un poco su juego con nuestro ritmo de juego. Esa es la idea. Imponer condiciones”, aseguró Santander al término de la tarde.

 

Previa

Cuando el reloj marcaba las 16:15 h, integrantes de la selección nacional ingresaron al Coliseo bajo los aplausos de centenares de asistentes que, siguiendo los consejos, lecciones y experiencias, participaron y disfrutaron de una clínica de básquetbol que sirvió de antesala.

 

Prensa FebaChile