Comunicado: Caso Ignacio Arroyo Varela

Santiago | El seleccionado nacional Ignacio Arroyo Varela no podrá participar en el inicio de las eliminatorias por la FIBA Americup, instancia en el que Chile se enfrentaría el próximo 20 y 23 de febrero, respectivamente, a su similar de Colombia.

A continuación, el informe del cuerpo médico de la selección nacional de Chile: 

«El cuerpo médico de la selección nacional informa que el jugador Ignacio Arroyo Varela presenta una lesión muscular en el tercio medio del aductor derecho, situación ocurrida durante un entrenamiento de su club Movistar Estudiantes, club en el cual se desempeña, y que al momento de comunicar la lesión no le había podido realizar un examen imagenológico.

En vista de lo anterior, y al no poder determinar la cuantía/verificación de la lesión, el cuerpo médico ha determinado resguardar la salud del jugador en virtud de las exigencias del torneo, así como también tomando en consideración las horas de vuelo y la escasez de tiempo imperante para que el jugador pueda desempeñarse y recuperarse de la mejor manera. 

Lamentando la situación le deseamos una pronta y óptima recuperación»

En ese sentido, FebaChile informa que el cuerpo técnico que encabeza el seleccionador nacional Cristian Santander trabaja desde ya para ubicar su reemplazo en la convocatoria oficial.

Prensa FebaChile