Carlos Duro, nuevo entrenador asistente de la selección adulta masculina

Santiago | Chile y su selección nacional adulta masculina sigue con el acople de sus piezas ante el inicio de las eliminatorias FIBA Americup 2021. La Roja del Básquet debutará el 20 de febrero frente a Colombia, en Valdivia. Ante ese compromiso, el destacado entrenador Carlos Duró es la más reciente incorporación al staff técnico que encabeza el seleccionador Cristian Santander.

Lea también: Valdivia será la plaza para el estreno eliminatorio de la Americup

“Se integra un gran coach al cuerpo técnico de la adulta para las ventanas de los clasificatorios FIBA. Duró se desempeñará como primer asistente de Cristian (Santander). Estamos convencidos que su presencia será muy importante para nuestros objetivos de alcanzar la clasificación”, destacó Irán Arcos, presidente de la Federación.

Duro es un estratega con experiencia prestigiosos clubes como Boca Juniors (2005/06 y 2012/13), Obras Sanitarias (2008/09) y San Lorenzo (2015/19), donde fue multicampeón en la Liga Nacional. Además, estuvo a cargo de las categorías menores (U-15, U-16, U-17 y U-18) de Argentina entre 2013 y 2015.

“Es un placer recibir la invitación de la Federación de Básquetbol de Chile. Chile es un país del cual he recibido un buen trato en las ocasiones que he ido. Este reto significa una gran alegría para mí y espero estar a la altura del proyecto que adelanta la Federación”, las primeras palabras de la nueva mano derecha de Santander en la selección.

Al igual que muchos entrenadores, Duro dedica algunas frases para exaltar el crecimiento del básquetbol chileno en sus distintas instancias. “En los últimos años, Chile ha destacado por su trabajo en las formativas. La LNB, por ejemplo, ha mejorado su nivel. Las ligas locales deben ser el puntapié inicial de cualquier selección. Forman a los jóvenes que no tienen la posibilidad de salir a otros países”, agregó.

Prensa FebaChile