Santander: «La base de esta convocatoria parte en el presente del jugador»

Santiago | Cristian Santander diagramó su primera convocatoria como seleccionador nacional de la adulta masculina. Chile competirá el 20 y 23 de febrero en la primera ventana de los clasificatorios a la FIBA Americup 2021.

Para la elaboración de la lista de doce jugadores, el estratega argentino expuso sus motivos.

“Al momento de hacer un llamado para estos tipos de torneo prevalece el presente del jugador. Al ser poco el tiempo que tenemos para entrenar, la base de estas convocatorias parte de la confianza en el ritmo de juego con el que llega cada uno de los jugadores”, dijo.

Lea también: Santander define sus 12 para iniciar el camino Americup

A mediano plazo, Santander recordó que la selección nacional adulta masculina, además de los compromisos eliminatorios FIBA, atraviesa un proceso de preparación que apunta hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Para las convocatorias tenemos como objetivo conformar el mejor plantel en virtud de los jugadores disponibles. Al mismo tiempo, tenemos una mirada hacia Santiago 2023, objetivo que la Federación tiene previsto para ir desarrollando una buena cantidad de jugadores jóvenes que hoy ya están en el plantel adulto y serán la base de aquella selección”, agregó.

Valdivia será la plaza que recibirá a la Roja del Básquet para su estreno. En el Coliseo Antonio Azurmendi, Chile enfrentará a Colombia el jueves 20, a las 21 h. Para cerrar la primera ventana, ambas selecciones se verán en Tunja (Colombia), el domingo 23, a las 21 h.

Lea también: Valdivia será la plaza para el estreno eliminatorio de la Americup

“Esta ventana mantendrá lo que ha sido la última década de enfrentamientos entre Colombia y Chile. Mucha paridad y resultados inciertos. Eso fue lo visto en la última eliminatoria (a la Copa del Mundo), en el que todo se definió por un punto”, cerró Santander.

Prensa FebaChile