Sudamericano U-19 Femenino se vivirá en Chile

Santiago | La buena reputación que ha ido ganando Chile como país organizador de grandes eventos ha sido premiada una vez más. El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet) ratificó a Chile como sede para el Campeonato Sudamericano U-19 Femenino.

Nuestro país fue protagonista durante el 2019 con la organización del Campeonato Premundial U-16 Femenino, en Puerto Aysén, y el Campeonato Sudamericano U-17 Masculino, en Santiago.

La calidad y el alto nivel de organización y compromiso fueron reconocidos por los países participantes y las instituciones rectoras del básquet en América (FIBA y Consubasquet). 

Para esta ocasión, el Campeonato Sudamericano U-19 Femenino se celebraría del 7 al 12 de septiembre del año en curso, con una sede aún por definir. 

Al igual que en los campeonatos sudamericanos celebrados en el 2019, Consubasquet confirmó que el ejercicio 2020 mantendrá, además del 5×5, la disciplina 3×3, modalidad que brindó múltiples satisfacciones al país.

Chile fue campeona en los sudamericanos 3×3 U-17 Femenino y Masculino, respectivamente. Además, sumó un importante tercer lugar en el Sudamericano U-21 Masculino.

Prensa FebaChile.