Despedida sin triunfos del Sudamericano

Santiago | Fue un golpe del cual Chile no pudo reaccionar. Un contundente primer cuarto (35-19) en ofensiva le permitió a Venezuela superar 87 por 74 al quinteto cestero. El triunfo le permitió al elenco vinotinto cerrar en el quinto puesto del Campeonato Sudamericano U-17 Masculino, mientras, los locales se despidieron sin conocer el sabor de la victoria en sus tres presentaciones. 

El Centro de Entrenamiento Olímpico vio a un cuadro llanero que dispuso de un juego perimetral efectivo desde el inicio, y liderados por Diego Machín, quien convirtió cuatro de sus cinco triples (5-9 C3) en el primer parcial para finalizar la tarde con 17 anotaciones.

Chile ajustaría en el segundo cuarto. Aplicándose en defensa, los dirigidos por Daniel Frola contuvieron en bloque el juego de los venezolanos. Cerrarían con un 18-17 el período.

Tras su paso por los camarines y la charla de Frola, la selección mostró destellos de mejoría. A base de buenas transiciones y una mejor lectura de juego dominarían el tercer cuarto con un 23-18. A partir de ahí, Venezuela se dedicó a administrar la ventaja obtenida desde el preámbulo. El cierre quedaría en igualdad (16-16) y el Sudamericano definía el quinto y sexto puesto.

Por Chile, Felipe Inyaco concretó 19 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes para ser el más destacado. Ty Jones lo secundó en ofensiva con 15 unidades y 10 rebotes. Oscar Barría, desde el banco, anotó 13 tantos con 4 asistencias y 3 capturas.

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @ChileFeba   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile