«Tenemos claridad en lo que construimos, es un equipo que dará frutos»

Santiago | El Sudamericano de Barranquilla será el primer gran reto internacional para un grupo de jugadoras que tienen hambre de demostrar y probarse. Al transcurrir los días para su debut, la preselección nacional U-17 femenina continúa con el trabajo y la cabeza del staff técnico Javiera Novión acentúa los detalles de la preparación.

“Tenemos bastante claridad en lo que queremos y hemos construido. Se ve un equipo que va a dar frutos. He sido testigo desde el inicio, hasta la fecha, sobre el progreso que han tenido las chicas. Ha sido positivo que se hayan mantenido las mismas 16 chicas, más la incorporación de las tres U-16 (Damaris Alarcón, Bárbara Torres y Gabriela Ahumada), un aporte tremendo para este proceso”, expuso Novión sobre un proceso que concentró del 29 de septiembre al 2 de octubre, en Santiago.

Previamente, la preselección U-17 se reforzó en Estados Unidos. Estuvieron, jugadoras y cuerpo técnico, a lo largo de una semana entre Orlando y Chicago, realizando múltiples encuentros preparatorios para elevar su nivel técnico-táctico con miras al Campeonato Sudamericano que se celebrará en territorio colombiano del 4 al 10 de noviembre.

“Nos hemos consolidado. La gira fue un éxito. De ocho partidos ganamos cinco, pudiendo haber ganado un sexto. Lo que han mejorado y progresado desde el año pasado ha sido tremendo. Al término de esta concentración tocará dejar afuera a dos jugadoras. Nos quedaremos con 14 (jugadoras) para la próxima concentración por el tema de las lesiones y los riesgos. Este será nuestro primer campeonato internacional y una de las exigencias es estar concentradas y poder trabajar bajo presión”, finalizó.

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile