Boston y Árabe se alzan en la primera fecha

Santiago | Fue un golpe en la mesa. Son locales y reafirmaron con una sólida actuación defensiva su intención de ascender a la LNB. Árabe de Valparaíso derrotó 57-70 a Truenos de Talca en el arranque del cuadrangular final de la Liga FebaChile.

La cita fue en el Fortín Prat de Valparaíso. El histórico recinto será durante el fin de semana la sede para el “Final Four”.

Los primeros diez minutos del encuentro bastaron para dictar sentencia en el resultado. Con un 7-23 en favor de los árabes en el primer parcial, el resto del compromiso se resolvería con un ida y vuelta en el que los vencedores lograron mantener el control.

Jhonathan Irribarra fue la luz de Árabe. Iribarra concluyó en 36 minutos con unos notables 19 puntos. Además, tomó cuatro rebotes y recuperó otros cuatro balones. Simón Jadue lo apoyó ofensivamente con 15 tantos.

Boston, el otro vencedor

Las acciones del “Final Four” arrancarían más temprano con el enfrentamiento entre New Crusaders, los otros locales, y Boston College. Las Águilas tomaron vuelo con un 65-76 en el debut con el impulso que les brindó Lorenzo Cifuentes y sus 15 anotaciones y 22 rebotes. Su presencia en la pintura fue tan imponente como los siete rebotes ofensivos que sumó.

La ofensiva bostoniana tuvo varios protagonistas. Dos de ellos, Rodrigo Rojas e Iván Pacheco. Rojas, fue determinante. Sus 16 unidades y 9 capturas fueron oro para Boston. Mientras, Pacheco fue el más destacado en el ataque con 19 tantos.

Próxima fecha

La segunda jornada será en el Fortín. El primer enfrentamiento será protagonizado por Boston y Truenos, a partir de las 16 h. Posteriormente, Árabe de Valparaíso y New Crusaders tomarán el rol principal a las 18 h.

Prensa FebaChile

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile