Liga Saesa corona sus series

Santiago | La Liga Saesa 2019 puso punto final. Históricamente, ya son 21 las temporadas para una competición que en los últimos días vio celebrar a través de los cuadrangulares finales a los campeones en las series adulta, U-17, U-15 y U-13 masculina, respectivamente. El fruto del esfuerzo.

“Fueron 20 los clubes en este 2019. Se disputaron más de 700 partidos. En evaluación quedamos bastantes conformes. Tuvimos buenas finales, sobre todo en la U-17 y U-15 que fueron muy parejas. Esos detalles hacen que el análisis nos deje satisfechos. Ya son 21 años de liga, un torneo que se consolida aún más”, son las impresiones de Mauricio Segura, coordinador del torneo.

En la categoría adulta, Las Ánimas obtuvieron su primera estrella en I División. Los fantasmas derrotaron a CEB Puerto Montt en una serie final que se definió en tres juegos y en la que los puertomontinos deseaban revalidar la corona de la edición pasada. Fue el primer título animeño en la histórica competición.

 

Los fantasmas derrotaron a CEB Puerto Montt y sumaron su primera estrella / Foto: Liga Saesa

 

A Puerto Varas le tocó celebrar por partida doble. En la U-17, los lacustres se adjudicaron el bicampeonato al vencer a ABA Ancud en la llave final. Por su parte, y por tercer año consecutivo, Puerto Varas retuvo la Copa Saesa, triunfo que reconoce al club con más puntajes en las cuatro categorías del campeonato.

 

Ratificando su condición de favorito, CD Valdivia fueron campeones en la división U-13

Los aplausos en la U-15 fueron para Español de Osorno tras lograr un global de 2-1 sobre CEB Puerto Montt en la definición. Los hispanos aseguraron así su permanencia en primera división. Ratificando su condición de favorito, CD Valdivia fueron campeones en la división U-13 al vencer a CDSC Puerto Varas. Los dirigidos por Marcelo González se impusieron con un 2-0 en la serie final.

 

Prensa FebaChile

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile