Definidos los cuatros equipos para la final de la Liga FebaChile

Santiago | New Crusaders, Boston College, Truenos de Talca y Árabe de Valparaíso fueron los cuatro (4) equipos que este fin de semana aseguraron su boleto en el cuadrangular final de la Liga FebaChile.

Una emocionante victoria de Truenos 74-73 sobre San Juan Evangelista permitió a los talquinos seguir su camino en pro del ascenso a la LNB 2. Los de Talca aprovecharon al máximo la presencia de Nick Morales para garantizar su ticket. El mayor de los Morales dejó en el camino 21 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias.

Mientras, Boston College hizo el trabajo y en su casa superó 62-58 a Árabe de Valparaíso. El ingreso de las águilas a la siguiente ronda se dio gracias a la reacción en el último cuarto (20-15). Lorenzo Cifuentes fue el más eficaz al concluir con 15 unidades e imponerse en la pintura con 18 capturas, cinco de ellas ofensivas.

New Crusaders enmarcó su celebración en redes sociales / Foto: Facebook New Crusaders

Un guion escrito a base de triples (9/27) condujo a New Crusaders a vencer 66-74 a Luis Matte Larraín en el decisivo duelo por la clasificación. Diego Carmona se dio un festín anotador al encestar 23 unidades (3/7 en C3). Sebastián Faúndez tuvo una sólida noche con 14 anotaciones, seis rebotes y cinco habilitaciones.

Con sus triunfos, New, Truenos y Boston inscribieron su nombre en el “Final Four” En el caso de Árabe de Valparaíso (-2), concluyeron como el mejor equipo perdedor frente al -16 de San Juan Evangelista y el -23 de Luis Matte Larraín.

La instancia final se celebrará el 13, 14 y 15 del presente mes con una sede que aún está por definir entre los clubes participantes.

Prensa FebaChile

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile