Gimnástico y Colegio Los Leones siguen el pulso en la LNF

Santiago | Las pretensiones por el primer lugar de la Zona Norte de la Liga Nacional Femenina (LNF) siguen sin alteraciones.

En el caso de Gimnástico (8-1), sortearon con un 73-82 la complicada visita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile ante unas Lobas (5-4) que las exigieron más de lo esperado. Rashel Lashawn ejerció el liderazgo ofensivo con 28 puntos. Jenifer Fuentes aportó 14 unidades y tomó seis rebotes.

Paralelamente, Colegio Los Leones (8-1) apretó los dientes para no aflojar por la primera plaza de la Zona Norte. Venció sin contratiempos 137-68 a un Sergio Ceppi (0-9) que cada fecha ve más lejana la posibilidad de sumar su primera celebración. El triunfo giro en torno a Monique Reid con 53 unidades (23/30 TC).

 

Una cesta convertida por Catalina Pérez en los últimos segundos definió la victoria de Sportiva Italiana (4-5) 67-66 sobre New Crusaders (2-7). En el Fortín Prat de Valparaíso, Pérez, con 22 unidades, fue la máxima anotadora. Thiare García rindió en favor de las italianas con 17 tantos y 11 rebotes.

En otros resultados, la Zona Sur sigue en los playoffs. Universidad de Concepción aprovechó para superar 43-65 a Madre Paulina en la visita al gimnasio Inmaculada Concepción, mientras, Escuela Alemana de Paillaco dio cuenta 94-49 frente a la Universidad Austral de Chile en el Gimnasio Municipal de Paillaco.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile