El bronce del Sudamericano U-21 se viene a casa

San Fernando | Con la irrupción de un Cristian Correa en modo protagonista más otra potente actuación de Felipe Haase, la U-21 masculina conquistó este sábado, 17 de agosto, la medalla de bronce en el Sudamericano de la categoría tras ejecutar una óptima segunda mitad que permitió derrotar 68-60 a Uruguay.

Correa, que entró en escena en sustitución del lesionado Kevin Rubio, tomó junto a Haase las riendas del elenco nacional y completó una noche en la que produjo 19 puntos, incluido dos triples (2/6). Haase, una vez más, rellenó con doble dígito las casillas estadísticas de anotaciones (20) y rebotes (12).

La cosecha ofensiva tuvo la contribución de Marcelo Pérez (9), Ignacio Arroyo Varela (8) y Felipe Inyaco (7).

Este triunfo marcó una pequeña revancha para la selección nacional tras la victoria que conquistó Uruguay en la primera edición (2018) del Sudamericano U-21.

Junto al tercer lugar que la selección alcanzó este sábado 17, se suma el, también, tercer puesto que se logró en la modalidad básquet 3×3 que se celebró el pasado jueves 15 con la participación de Matías Lubiano, Gaspar Hernández, Sebastián Leefhelm y Felipe Inyaco, quien fue electo más valioso de la cita.

Más reconocimientos

A las medallas de bronce alcanzadas en las modalidades 3×3 y 5×5, la selección chilena fue elegida «Equipo Fair Play» de la competición por los árbitros participantes. Además, Felipe Haase finalizó como mejor anotador de la competencia con 21.3 puntos por encuentro.  

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile