No se pudo con Brasil en el U-21 masculino

San Fernando | Un solo cuarto duró la igualdad de fuerzas. A partir del segundo período, el guion de la primera semifinal del Sudamericano U-21 masculino lo escribió una efectiva Brasil, que se impuso 102-55 sobre una Chile que no tuvo en este 16 de agosto su mejor noche en el Coliseo San Antonio, de Tunja.

Un espejismo fue el resultado del primer tramo. Con ataques de lado y lado, ambos elencos finalizaron el lapso con ventaja para los locales (20-17) sobre los dirigidos por Daniel Frola. Sin embargo, cuando el reloj de juego comenzó a andar en el segundo cuarto, todo cambió. La efectividad en los tiros de los brasileños encaminó un duelo sin vuelta atrás durante los 40 minutos de juego.

Brasil sostuvo triunfo sobre los hombros de cinco jugadores que acabaron con doble dígito ofensivo. De ahí, sobresalieron Dikembe Da Silva con producción de 21 tantos y 13 rebotes, junto a Danilo Sena con 18 anotaciones y 4/8 en C3. Los amazónicos sellaron un 51% en tiros de campo (41-79) y 46% (15-32) en triples.

Los focos en el ataque nacional estuvieron en Marcelo Pérez con aporte de 22 unidades. Felipe Haase terminó con once puntos y nueve rebotes, mientras, Gaspar Hernández dejó ocho anotaciones desde el banquillo.

Desvanecida la opción de alcanzar la final de la segunda edición del Sudamericano U-21, Chile centrará sus aspiraciones en llegar al podio con el perdedor del enfrentamiento entre Uruguay y Argentina. El duelo será este sábado 17 en horario aún por definir.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile